martes, 26 de marzo de 2013

Between sugar and love 14


CAPÍTULO 14


El siguiente día no hice nada. Cada dos por tres pensaba en qué le diría a Ángel, no me lo quitaba de la cabeza. ¿Qué había hecho en mí? Cada día que pasaba me sentía más confusa y tonta por no poder hacer nada. Por eso, para quitarme esos males de cabeza decidí ponerme al día con los capítulos atrasados de la serie "Vampire Diaries" que hacía mucho tiempo que no la veía. Así que ese día me fue bien para desconectar del mundo entero y relajarme.

En cambio, el día cuatro de enero me levanté a las nueve de la mañana ya que no podía seguir durmiendo más. Mi cabeza volvía a estar dándole vueltas al mismo tema. " Ángel. Ángel. Ángel" ¿Llegaría el día que me sacara su nombre de la cabeza?

Durante la mañana no hice nada más que pulular por casa e ir de un lado a otro sin hacer nada en especial. ¿Por qué estaba tan nerviosa? Iba a ir a trabajar como tantas veces había hecho ya, así que mi nerviosismo me descolocaba.

Cuando llegó la hora de comer no tenía, para nada, hambre.

- Lia, come algo o vas a marearte.-Me advirtió mi madre. Eso me recordó una de las últimas veces que Ángel y yo estuvimos trabajando los dos juntos. Cuando me dio ese croissant a causa del gemido de mi barriga. Este recuerdo hizo que se subiera el color de mis mejillas.
- Vale, mamá.- Le dije.

Durante la comida no hablamos mucho más. Yo estaba perdida en mis mundos llenos de preguntas y mi madre supongo que el hecho de que no la agobiara con preguntas también le iba bien.

Al terminar ya eran las tres, así que recogí todo rápido para marchar temprano y estar a la repostería a las tres y media. Subí rápidamente las escalera, cogí mi bolso y a chaqueta y volví a bajar. 

- ¡Me voy mamá! A las ocho estoy en casa!- Grité un poco para que me escuchara ya que estaba en la cocina limpiando los pocos platos que habíamos ensuciado al comer.

Oí cuando estaba a punto de cerrar la puerta el "Hasta luego" de mi madre. Subí al coche y me encaminé hacia el trabajo.

En veinte minutos estaba allí, lo único, como siempre, que tardé unos minutos más para encontrar aparcamiento.

Caminando a paso rápido me dirigí a la repostería y cuando llegué vi que ya estaba abierto.

- ¡Hola!-Dije de la forma más animosa posible, aunque estoy bastante segura que se notó mi inseguridad en mi voz.

A los segundos vi como la puerta de la trastienda se abría. Estaba deseando hablar con Ángel así que no aguanté más y empecé a hablar.

- Me tenías preocupada... ¿Cómo has estado?-Dije casi trabándome con mis propias palabras de lo rápido que lo dije.

Entonces, cuando la puerta se acabó de abrir, me arrepentí de lo dicho.

- ¿Preocupada? ¿Tanto me has echado de menos?-Dijo con ese tono de voz tan irónico.
- Jose...-Dije un poco confusa.- ¿Por qué tendría que echarte de menos a ti?- Reaccioné rápidamente recuperando así un poco de mi orgullo.
- ¡Oh! Claro, esas palabras iban dirigidas a tu querido Ángel, ¿Verdad?- Respondió con una sonrisa y cruzándose de brazos.-Pero ya ves, me tienes a mi.

Dejé salir un suspiro.

- Ya lo sé, nena, soy mucho mejor que él ¿A que si?- Me guiño el ojo.

Negué con la cabeza y empecé a caminar para ir a la trastienda a ponerme el delantal.

- ¿Dónde está Carol?- Pregunté cambiando de tema.
- Hoy no vendrá.-Respondió tan natural.

Yo lo miré para que siguiera hablando pero por lo que pareció se lo tuve que preguntar directamente.

- ¿Por qué?- dije extrañada.
- Me ha dicho algo que le ha salido una alergia a causa de una nueva colonia que se compró. La verdad no le he parado mucha atención así que puede que no sea así del todo...-Contestó restándole importancia.
- Pero ¿Está bien?-Volví a preguntar un poco preocupada por mi amiga.

Él subió y bajó los hombros.

- Supongo... No estoy seguro.

Rodé los ojos. Este chico vivía completamente en sus mundos.

- Pero ¿Qué importa que no haya venido? Me tienes a mí.-Ya estaba otra vez con el mismo cuento.
- Y Ángel, ¿Por qué no ha venido él?
- Y tú, ¿Por qué no dejas de hacer preguntas?- Dijo él evitando responder a la última pregunta hecha
- Hagamos un trato-Propuse yo.- Yo dejo de hablarte si respondes a esta última pregunta que he hecho.
- Oh...-Exclamó uniendo las cejas- No, nena, no. -Inspiré fuertemente. Ya era la segunda vez que me llamaba de esa forma y me estaba poniendo de los nervios.- Yo no quiero que dejes de hablarme. Lo que yo quiero es que dejes de preguntarme sobre los demás, céntrate en mi.-Continuó mirándome de forma pícara.

Hice la sonrisa más falsa que pude.

- ¿Centrarme en ti?- Repetí.- Ni en tus sueños bonito.-Acabé diciendo con ironía.
- ¡Eh! Me has llamado "bonito"-Dijo divertido.- ¡Por algo se empieza!

Me hizo gracia las formas con lo que lo dijo y eso hizo que se me escapara una pequeña risa.

- No tienes remedio.-Murmuré
- ¿Por qué quiero un remedio si ya estoy como un tren?
- Sabes...-Empecé a hablar.- Me haces dudar, o tienes una autoestima tan alta que hace que no dejes de repetir "lo bueno que estás"- Lo último lo dije haciendo unas comillas con mis dedos.- o es que tienes una autoestima tan baja que necesitas que te lo aseguren.- Acabé diciendo medio divertida.

A él se le quedó la cara pálida y eso me preocupó.

- ¿Jose?-Dije dudosa.- Lo dije en broma, no prentendía...
- No. Tranquila, es solo que...-Me miró fijamente.- Ya entiendo realmente porque Ángel se ha enamorado de ti.

"¿QUÉ? ¿Cómo que Ángel está enamorado de mi?" Pensé sobresatlada.

- No hagas esa cara mujer.-Dijo otra vez divertido y recuperando la misma faceta de siempre.- ¡Como si no lo supieras aún!-Es verdad, lo tendría que haber imaginado con lo que me dijo por fin de año pero... Con el tema de Rebeca lo olvidé.
- ¿Y qué es lo que te hace entenderlo ahora?- Le interrogué.

Jose hizo una pequeña mueca en señal que no estaba seguro de contármelo.

- Es solo que...- Empezó diciendo.- Te pareces mucho a Rebeca.-Dijo de sopetón.

Yo me quedé helada, como si me hubieran echado un cubo de hielo por encima.

- Así que se ha enamorado de mí porque me parezco a su ex-novia.-Dije afectada.
- Lia, no es solo eso...-Tartamudeó un poco mientras se acercaba un poco a mi.- Me he expresado mal yo...-Intentó cogerme la mano.
- ¡No me toques!-Protesté- Yo no soy un títere que puede usar él para reemplazar a nadie, y lo mismo te digo a ti.- Esta vez empezaba a estar verdaderamente enfadada.
- Lo que dije el otro día que eras su segundo plato no era realmente cierto. Lia...-No sabía como expresarse.- Nadie piensa que eres un títere. Está bien como eres. Rebeca es el pasado.
- Por eso mismo,-continué yo.- Rebeca es el pasado y yo no puedo substituirlo. 
- De verdad, me arrepiento de lo que dije el otro día me expresé mal y...
- Dime por una vez la verdad, Jose.-Le miré fijamente a los ojos.- ¿Por qué Ángel no ha venido hoy?- Insistí una vez más.

Él por enésima vez dejó escapar un suspiro.

- Lia...-Él estaba negando con la cabeza.
- Por favor...-Exclamé yo.
- Ángel hoy simplemente no ha querido venir hoy y ya está, Lia, no le des más vueltas.
- Quiero la verdad Jose. ¡La verdad!- Acabé subiendo el tono.
- ¿Por qué? Si ya lo debes saber...- Dijo desesperado. - No ha querido venir por no tener que verte.-En dos segundos acabó diciendo la verdad que llevaba esperando desde hacía rato.

Cerré fuertemente los ojos y inspiré y expiré varias veces.

- Gracias por serme sincero.- Dije aún con los ojos cerrados.- Ahora, puedes responderme a una última pregunta, por favor.

Jose, un poco desesperado asintió.

-Lo que sea, venga.
- ¿Por qué quedaste esa noche con Rebeca?- No me hacía especificar nada más, Jose ya sabía a qué noche me estaba refiriendo.

No me contestó. Se quedó plantado delante mío sin decir nada, como una estatua.

- Si, ¿Por qué, eh?- Sonó esa voz inconfundible. 

Provenía de nuestras espaldas, así que nos giramos los dos.

- Ángel...-Murmuré yo











¡FIN! 
Espero que este capítulo os haya gustado más que el 13... jeje.
Mañana o pasado os subiré el quince. Y aviso que no quedará demasiado para terminar esta novela :")
Os quiero mucho, gracias por todo.
PD: Me gustaría pediros un favor. Estoy planeando hacer algo... Bueno, digamos que estoy trabajando en algo, y me gustaría preguntaros si a alguien se le de bien eso de photoshop o algo así para crear una portada para mi novela. Así que si alguien se atreve a hacerlo o quiere que me lo diga, porque necesito una portada para mi novela y ya he intentado hacerla yo pero... No se me da demasiado bien jujuju...
Bueno, no me enrollo más.
GRACIAS POR LEER ^_^




No hay comentarios:

Publicar un comentario